Ropa premamá

   preñi2

   Encontrar ropa bonita y barata para lucir embarazo no me resultó tarea fácil. Teniendo en cuenta que los 2 primeros meses puedes seguir usando todo tu armario, gastar mucho dinero en prendas que sólo llevarás 6 meses y medio aproximadamente, es un poco tontería. Tirar de gentes cercanas que hayan estado embarazadas es una buena opción para empezar, aunque claro, las modas cambian muy rápido y para gustos, los colores.

   Yo sobre todo quería cosas cómodas. Tuve tantas molestias durante casi todo el embarazo que no quería ver cerca de mí ninguna prenda ligeramente ajustada.

   Supongo que conoceréis la tienda Asos y su línea Maternity. En la parte de outlet se pueden encontrar precios maravillasos. Ropa bonita y de relativa calidad a muy buen precio.

   Otros sitios donde encontré cosas super apañadas fueron Kiabi y H&M. Nunca había comprado nada en la primera pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Los sujetadores de lactancia son bonitos y cómodos, y después he comprado bastantes cosas para V y por el momento no se han desintegrado (ni siquiera tienen bolitas). En cuanto a H&M, esperaba más variedad y más gusto, no sé. Las camisetas de lactancia/premamá serán muy cómodas, pero a mí me quedaban regular. Bueno, por lo que estoy viendo, parece que esta temporada se han esmerado un poco más, pero sigue sin haber mucho donde elegir.

   La ropa interior para embarazadas no es muy bonita. Yo no me compré braguitas de premamá porque me parecían el anti todo y demasiado caras para el uso que les iba a dar (sí, soy un poco rata). Lo que hice fue comprar ropa interior de algodón de cintura bajita y tan a gusto. En cuanto a los sujetadores, uf, es complicado. Me los compré de lactancia para poder usarlos más allá del embarazo pero cometí el error de coger el primero con aros. MAL. Cuando llega la leche, aquello necesita espacio y cualquier cosa molesta.

   El tema es que hasta que inventen un tejido agradable que se expanda y encoja sin perder elasticidad, tienes que apañarte con lo que hay. Es decir, o te sobra tela por todos lados y a ratos la rellenas, o vas más sujeta pero en las subidas de leche te tienes que desabrochar. Oysho, Kiabi y Vertbaudet tienen cosas bonitas para vestirte por dentro.

   Por otra parte, siempre puedes encontrar prendas de no embarazo en tus tiendas de siempre, solo hay que elegir corte y talla adecuados a tu nueva redondez y listo. Yo además, intenté aprovechar muchas de las camisetas, camisas y jerséis amplios que tenía en el armario; y por esas cosas de la vida, mi hermana pequeña tenía un montón de vestidos y blusas de corte debajo del pecho, que me prestó unos meses amablemente.

   En cuanto a ir a la piscina o la playa, yo utilicé los biquinis que tenía, sobre todo los de braguita anudada, por razones obvias. Pero se pueden encontrar bikinis y bañadores o tankinis (por si quieres llevar la tripa cubierta) muy chulos en Vertbaudet, Asos, Dolores Cortés, ShopMami (este finde con 10% de descuento),..no os puedo decir si son cómodos o no, porque no tengo ni idea; yo soy más de biquini, eso sí, a la sombra y protección 50 (muy importante cuidar la piel y más durante el embarazo).

   Yo di a luz en octubre y con el calor madrileño cuanta menos ropa mejor, así que lo que más me puse fueron unos jeggings negros de Asos Maternity, vestidos amplios como el de la foto, de Top Shop, una minifalda tubo de algodón talla L que me compré en una tienda Casa por 1,95 € (lo vendían como pareo playero creo recordar), unas bermudas lisas de Brandy Melville con  un elástico muy suave en la cintura y un peto vaquero de Aliexpress.

preñi4 preñi5 preñi3 preñi1

   Vamos, que no hace falta gastarse un pastizal para intentar estar guapa y embarazada a la vez.

(Fotos por Estefi Fer, Carlos Mun y Rebeca Cárdenas)

9 comentarios en “Ropa premamá

  1. Hola guapa! Me quedé con las ganas de ver tu post sobre la ropa para embarazadas y lo he encontrado, veo que contamos casi lo mismo!! He echado un ojo al link que me dejaste de la página de asos y la ropa está súper barata! Qué pena que no lo haya sabido antes, quizá me compre algo para el mes que me queda jejejej! un abrazooo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario