Bebé y mochila

porteo2

   Ayer fue uno de esos días de lluvia en los que hubiese necesitado tener 6 brazos para llevar sillita, perro, paraguas, abrir puertas y maleteros, y recoger desechos caninos; y todo esto sin dejar nada de lo anterior en el suelo.

   Como ya os expliqué en este post, me encanta portear. Sigo usando el fular elástico bastante más que la mochila porque me resulta más rápido de poner y por las mañanas vamos voladas a la guardería. Seguro que con un poco de práctica conseguiré colocarla en la mochila igual de rápido, pero primero tendría que abrigarla, mientras que con el pañuelo, nos apañamos las 2 con mi abrigo.

   Pero claro, V cada vez pesa más, y la mochila reparte el peso mejor que el fular porque entre otras cosas, lleva refuerzos en hombros y cadera. Además, en trayectos largos, el pañuelo cede un poco y el bebé va bajando de su posición correcta.

   Si estáis pensando en comprar una mochila, lo más importante es que sea ergonómica. Hay bastante escrito sobre las maldades de las mochilas colgonas (en este post explican muy bien la diferencia), incluso he leído por ahí que son el demonio; pero aún obviando lo leído y tirando de sentido común, lo cierto es que desde fuera, parecen mucho más incómodas que las ergonómicas, tanto para el bebé como para el porteador.

portabebes-ergonomico

   Resulta extraño que una marca como Babybjorn te venda esta hamaca (que nos encanta) con argumentos del tipo «gracias a su diseño ergonómico respeta la posición natural del bebé: espalda curvada, piernas flexionadas» y después pase de todo y fabrique esta mochila tan regulera. Pero bueno, como suelo decir, no porque un producto sea para bebés tiene por qué ser bueno para el bebé, al menos, con la normativa vigente.

   A nosotros nos prestaron la Manduca, que es a tope de ergonómica, cómoda, fácil de poner y quitar, y se puede usar desde recién nacido hasta que el bebé pese 20 kg (si es que puedes con eso, claro). En cuanto al diseño es normal, pero aún no he visto una mochila porta bebés que me encante estéticamente. Lo que sí que encontré hace poco fueron unos cobertores chulísimos para la mochila. Los hace esta mujer, y aunque no los tiene en la web, puedes ponerte en contacto con ella y pedirle que te envíe fotos de los diseños por email.

   Y aquí os dejo otro artículo sobre mochilas ergonómicas donde aparecen varios modelos de diferentes precios y diseños, para que podáis echar un vistazo.

   Qué pensáis del porteo? Al principio puede parecer un poco engorroso el tema de meter y sacar al bebé, pero a nosotros nos ha sido de infinita ayuda en numerosas ocasiones.

 

Foto: Rebeca Cárdenas

 

6 comentarios en “Bebé y mochila

  1. Me encanta ver que disfrutáis del porteo. Seguro que cuando pases a mochila te apañarás igual de bien que con el fular.
    Y mil gracias por ayudar a difundir las diferencias entre las mochilas ergonómicas y las que no lo son; no es que estas últimas sean el demonio, pero sí que no son nada respetuosas con la fisiología del bebé ni con la espalda de los papás y mamás, y eso muchas familias no lo saben. Y sobre todo, mil gracias por el enlace a nuestro post.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • No no, lo del demonio no iba por tu post, que creo que está perfectamente explicado (de ahí el haberlo enlazado), es que he leído alguno bastante tremendista, rollo «se te va a atrofiar el bebé» XDD
      Gracias a tí por la info, claro :*)

      Me gusta

      • Sí, ya entendía que no lo decías por mi post. 🙂 Yo también he leído info tremendista y que se basa en infundir miedo a los padres… Y la verdad prefiero los post con información clara, con afirmaciones objetivas, y luego que cada familia tome su decisión.
        Si necesitas ayuda con la elección de tu mochila más adelante no dudes en contactar conmigo.
        Un abrazo!

        Me gusta

  2. El porteo con mochilas portabebés ergonómicas es muy sencillo todo es práctica, pronto de acostumbrarás a ella y V irá mucho más cómoda. Hay diseños muy bonitos y coloridos que estamos seguros de que te encantrán, te dejamos el enlace para que eches un vistazo http://bit.ly/1IFydJm.

    Muchímas gracias por hacer referencia a Mochilas Portabebés en tu post dando a conocer nuestros productos. Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Aran dijo:

    Es de gran ayuda leer información en tu post sobre los porta,ya que el que utilizo con mi hija (bastante a menudo) ya nos resulta incómodos tanto a ella como a mi.Asi que sin duda probaré la mochila ergonómica,nos va a venir muy bien,seguro.mil gracias!!!Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario