Esta semana no he tenido mucho tiempo para escribir, así que aprovecho una tarea que tenía pendiente para actualizar el blog. Yo no tenía ni idea, pero en la guarde te mandan deberes aunque el niño sea muy bebé y no pueda ni ayudarte, ni apreciar tu arte.
Nuestros primeros deberes fueron hacer un pez para el casillero de V. Yo quería hacer uno que moviera la boca y sin querer, me salió un pez dormilón.
Ingredientes: cartulina, tijeras, pegamento en barra y rotuladores.
Primero, recorté un círculo para el cuerpo del pez y una especie de lengüeta al lado para la cola y la boca, de tamaño suficiente para sobresalir por ambos lados del cuerpo.
Después coloqué en la cartulina blanca las 2 piezas, poniendo pegamento sólo en las zonas superior e inferior del cuerpo, para que la lengüeta quedara libre pero no se pudiera salir, y ya está. Lo decoré un poco y listo.
Nuestra segunda tarea ha sido un poco más laboriosa: un móvil para la cuna que V tiene en la guardería. Por suerte, mi amiga María había subido este fantástico tutorial la semana pasada:
Ingredientes: cartulina, rotuladores de colores, pegamento en barra, tijeras y sedal.
Yo no tenía palitos para hacer la estructura, así que dibujé unas nubes un poco más grandes y pegando 3 capas, ha hecho las veces perfectamente. Para los globos aerostáticos me descargué unas plantillas, porque dibujar no es lo mío y, como podréis ver al final, recortar tampoco jajaaj. Una vez tuve todas mi piezas preparadas, las pegué combinando cartulinas y las ensamblé con el sedal, asegurando bien los nudos, para que no se deshagan. La cosa ha quedado así:
Os recomiendo elegir cartulinas de colores más fuertes, porque a mí me ha quedado un poco sosaina. Menos mal que luego han venido A y B por aquí y le han dado una vuelta.
Yo creo que cumple su función, o eso espero; de momento, V no se ha quejado X )
Un comentario en “Deberes de guardería I”